logo_nosotros

Manifiesto

Ni hombres, ni mujeres; cuerpxs hablantes. Un cuerpx más; sujetx/cuerpx que expresa, siente, existe, desea; orgasma, termina, no terminx; no mama para empezar; no se complementa, no se sujeciona; no se asquea del semen; embarra de sangre infectada; sangre seca en un condón; fluidos que se juntan y dan luz una vida y no una muerte. Orgullosxs de nuestrx ano; combatientes frente al macho marica que no acepta su ano, como si por ahí se contaminara de femenidad; Travestis, trans; asesinadxs vilmente e impunemente; Desnudxs para desclasificarnos, vestidxs para significarnxs. No igualitarixs; diferentes. No normalizadxs; no mercancías. No perlas; no divas. La sabia academia somos nosotrxs mismxs, la vivimos simplemente; o complejamente; día a día. Nuestrxs ojos recortan cualquier cuerpo en el deseo, decapitamos a placer o abrimos el oido como las nalgas. Nos mojamos. Tenemos vulva; tenemos tetas. Escuchamos, no escuchamos. Nos escribimos con “x porque así ni pronunciarnos podrían. Varios cuerpxs. Un cuerpx. Unx.


Antecedentes

Lasicalíptica nace en mayo del 2013 como un proyecto colectivo multi-disciplinario internacional con sede en Quito, cuyo objetivo es la creación de plataformas que propicien la difusión masiva de arte sexuado, entendiéndolo como entendido como obras atravesadas por temáticas de diversidad sexual y sexo, -erotismo, pos porno y/o militancia de derechos sexuales, corporalidades, derechos sexuales, diversidades sexo-genéricas, diversidad étnica y representación de la sexualidad y el cuerpo-. Fomentar la discusión, exhibición y circulación de sistemas de sentidos y estéticas sexuadas desde Hispano américa, y sus realidades.
Así, principalmente funcionamos como visibilizadorxs y creadorxs de matrices de sentido que problematicen, reconozcan, y representen realidades sexuales y problemáticas simbólicas que giran alrededor de las prácticas sexuales, sexo-géneros y cuerpos, haciendo hincapié en aquellas y aquellos que han sido relegadxs de los conjuntos de imaginarios sexuales de la sociedad hispanohablante (prácticas sexuales lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros y de hombres y mujeres heterosexuales que reflexionan sobre roles simbólicos de género alternativos a los inscritos en los cuerpos como “verdades biológicas”; y cuerpos que han sido discriminados de los cánones estéticos de representación clásicos y de diversidad étnica).


Propuesta Editorial

Como principal medio de difusión de nuestros proyectos editoriales y curatoriales, consideramos principalmente al internet. Entendiendo su capacidad de difusión internacional y gratuita.
En ese sentido hemos venido trabajando sostenidamente durante varios años en la creación de dos ventanas virtuales: por un lado recopilamos un promedio de 12 artículos en una publicación web y de acceso gratuito en forma de artzine/revista virtual. Por otro lado, cuando la obra excede las dimensiones del artículo de revista (12 pag), y por su extensión, se publican en una galería virtual alojada en nuestro portal web. Esta galería también constituye un espacio virtual que posibilita la gestión y venta de su obra de manera opcional.