LASICALIPTICA 7Inicio Arqueertectura: La erección del cuerpo diversoAlejo Campos DUALPala Minga ANTIRicardo Luna ABISMARSEJavier Rey Los pasos sin sonido de los habitantes del nuevo mundoSamir Ljuma CHIQUEHernesto Conhache BILLYBOYCarlos Melo MISS (S) PAINYolanda Benalba MY VIOLENT HEARTBruno Archie EL CASTIGOZaida González GimmicksJanio Díaz Navarrete INSIDEFrédéric Fontenoy FRONTERAS SAGRADASGabriela Novoa EL PODERFabian Rodríguez CAMINANTEPaola Proaño KhaosLuca Jacob Cualidad de estar sin nadie másFelipe Rotjes PERVERSXJuan Fernando León

Inside

Frédéric Fontenoy , FR.
anterior siguiente
867

1148

1375

1852

1891

1934

1972

Frédéric Fontenoy trabaja en el sentido “a la chamber”, de una manera muy tradicional. Con una cámara de gran formato, sigue su deseo por la calidad y precisión en la producción de imágenes que junto con el erotismo, se encuentra en el corazón de su aproximación al fetichismo. En esa cámara oscura donde el deseo y la fantasía se proyectan a sí mismos, planteados como una escena de teatro.

Las historias fetiche de Frédéric están cargadas con este erotismo libertino haciéndose eco de Hans Bellmer, Georges Bataille y el Marqués de Sade, por nombrar sólo unos pocos, junto con una dosis de surrealismo que se funde en el fondo del acto erótico central en forma de objetos totem, y que, literalmente, permiten que el ojo se sumerja en la imagen y la explore.

Cuerpos eróticamente expuestos, manipulados, contorsionados, al mismo tiempo velados con una sonrisa y un guiño cómico. Él se refiere a nosotros como conspiradores mientras nos convertimos en objetos, muñecos dislocados al servicio de su amo: nuestra contemplación siendo el deseo de ver y esclavizar.

Debido a que en efecto, enuncia el poder, incorporando la mirada dentro del otro y a su vez no, o desde el otro. La relación es entre dominantes y dominados, sabiendo que somos nosotros los que constituimos el objeto real de la obra: dominadxs y sometidxs – sin embargo, no carentes de deseo.

http://www.ulule.com/livre-fredericfontenoy/

http://www.fredericfontenoy.com


anterior siguiente